Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Jorge Fernández Díaz: "El presidente del Gobierno lo sabe" (II)


El ministro del Interior informó a Mariano Rajoy de la conspiración que tramó en su despacho con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, según consta en las grabaciones de las reuniones mantenidas en el despacho del ministro el 2 y el 16 de octubre de 2014, a las que ha tenido acceso en exclusiva 'Público'.

CARLOS ENRIQUE BAYO | PATRICIA LÓPEZ

“El presidente del Gobierno lo sabe”. Tajante, transmitiendo la autoridad que otorga ser ministro del Interior y tener el apoyo del máximo responsable del Ejecutivo, se mostró Jorge Fernández Díaz ante el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. Con esta frase confirmaba el 16 de octubre de 2014, a pocas semanas de la consulta sobre el referéndum del 9N convocado por la Generalitat, que Mariano Rajoy estaba al tanto del plan tramado hacía dos semanas para desprestigiar a los líderes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), según los audios a los que ha tenido acceso Público en exclusiva.

En la primera reunión, la del día 2 de octubre que se celebró entre las 10.00 y las 11.30 de la mañana, Daniel de Alfonso se había mostrado disponible para agilizar investigaciones que podían acabar señalando a Oriol Junqueras, Francesc Homs o Felip Puig, como desveló ayer Público. Y el ministro se despidió asegurándole que informaría a alguien importante del Gobierno: “yo tomo buena nota y se la voy a trasladar esta conversación a quien te puedes imaginar”. El dialogo literal es el que se reproduce a continuación… sigue aquí:


***
ABC, La Razón, El Mundo y El País no se cortan e invisibilizan el escándalo de Fernández Díaz en sus portadas: http://goo.gl/UNs7Yg

***

Fernández Díaz: "Lo ideal es que esto esté en el juzgado y, si sale, nadie va a sospechar que sale de la Policía" (III)


No hay comentarios:

Publicar un comentario