Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

Ganadores del II Concurso de Booktrailer realizados por jóvenes


Por: Javier Coria

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha entregado los premios del II Concurso de Booktrailer para la promoción de la lectura y el libro, con la participación de realizadores entre los 14 y los 18 años.


Los booktrailer se han convertido en un recurso imprescindible en la promoción y publicidad en manos de los editores de libros, y de los autores autoeditados. Son pequeñas filmaciones de vídeo que, con imágenes fijas, animaciones, música, efectos visuales, textos o voces en off, nos presentan de una forma atractiva una obra literaria convirtiéndose, en algunas ocasiones, una obra artística en sí misma. Con la colaboración de la Bibliotecas Públicas de Catalunya y el Gremio de Libreros (y varias editoriales y organizaciones culturales) se ha llevado a cabo este concurso donde los jóvenes, con cámaras de vídeo o teléfonos móviles, podían presentar obras de 90 segundos y subirlos a las plataformas como Vimeo o Youtube. Estos son los ganadores:

Mejor booktrailer: Aloma de Mercà Rodoreda. Realizado por Oriol Doménech y Pau Blanco, de Vic, y que tienen 16 años. Trabajo escolar en las clases de lengua catalana.


Premio a la creatividad: El Hóbbit de J. R. R. Tolkien. Hecho por Arnau Sant, Miquel Sierra y Julen Isasi, estudiantes del Instituto de La Sedeta, del barrio de la Sagrera (Barcelona). Exteriores en el Pirineo y la Biblioteca de Catalunya.


Mejor guión: Pedra de tartera de María Barbal. Realizado por Marta Bermúdez y Zoe Alabart, de 15 años, y de Santa Eulàlia de Riuprimer (comarca de Osona, Barcelona).


Premio del público, ex-aequo: A fer puñetes! de Llorenç Capdevila. Realizado por Andreu Soler, Galdric Puig, Elisabet Buixadera y Marc Moreno, de Santpedor (Barcelona). De 14 a 15 años, los jóvenes han constituido una productora llamada “Petxina Productions”.


Y a la Ciutats de paper de John Green. Hecho por Paula Balcells, Jan Ot Piña, Mar de Sousa Soares y Ariadna Gegúndez, de Cardedeu (Barcelona).


Para más información: booktrailer.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario