Translate

lunes, 15 de julio de 2013

DIARIO DE UNA MILICIANA (MEMORIA DE MALLORCA)



La Semana de Teatro por la Recuperación de la Memoria Histórica en Mallorca, con el estreno de “Diari d’una Miliciana”, los días 17, 18, 19, 20, 21 22 y 23 de julio, en diferentes lugares de Mallorca (Calvià, Manacor, Palma, Porreres, Esporles, Inca, Algaida y Son Servera), fechas de los inicios de la represión franquista en nuestra comunidad el año 1936 y coincidiendo con el Día Internacional de Condena al Franquismo proclamado el año 2006 por el consejo de Europa (18 de julio).


Desgraciadamente, hace sólo unas semanas, el Parlamento Español ha rechazado la proclamación de condena oficial del franquismo por parte del Estado, condena que no fue posible por los votos en contra del PP y la abstención de UPyD.

Pero la sociedad seguirá condenando el día en que, a golpe de fusil, se instaló el fascismo en nuestras comunidades, así como las vergonzantes acciones, como la citada, que demuestran la permanencia de los modos franquistas en muchas de las instituciones públicas actuales.


Las entradas se venderán exclusivamente en taquilla –no hay reservas ni venta anticipada-,  para ello se abrirán una hora y media antes de la función. El aforo es limitado, por lo que se ruega llegar con antelación.

¡Viva la lucha por nuestros derechos, la memoria, la justicia y todas las personas que la iniciaron!

Vos esperam!

FOTO: Miliciana comunista de la Columna Uribarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario