Translate

viernes, 13 de abril de 2012

EL SANT JORDI DE LOS NIÑOS


Los días 14 y 15 de abril se celebra Mundo Libro, un festival de literatura con entrada libre, dirigido a niños y niñas de hasta 12 años. El objetivo de Món Llibre es acercar los libros a los niños y jóvenes y despertarles el gusto por la lectura. Este festival pionero y único en Europa, este año cuenta con los libros y actividades de más de 40 editoriales de literatura infantil y juvenil y suma la colaboración de las bibliotecas barcelonesas, más de diez revistas, Casa América Cataluña, los espacios del CCCB y el MACBA que abren sus puertas para la ocasión, así como las dos librerías (Laie y La Central) de estos dos centros culturales. Este año, Mundo Libro tendrá los títeres y la animación del objeto como eje temático y propone más de 100 actividades que facilitan, de una manera lúdica y participativa, el acceso a través de la lectura en otras áreas del conocimiento como la música, el medio ambiente, o el arte. Poco a poco, Món Llibre ha ido convirtiéndose en una gran fiesta de formato singular previa a Sant Jordi, que suele reunir en un fin de semana más de 15.000 personas.


CAPERUCITA GALÁCTICA

Es un espectáculo multimedia que explota la simultaneidad de diferentes expresiones artísticas como las artes escénicas, la pintura, el vídeo y la música creando un discurso innovador que consigue sumergir al espectador dentro de la obra. Ofrece así un acercamiento genuino y original en el cuento popular de Caperucita Roja. A partir de 8 años.

Cía. Insectotròpics
Sala Raval CCCB
sábado 14 de abril, a las 18 h
Domingo 15 de abril, a las 18 h
Sábado 14 a las 17 h, los artistas participantes en este espectáculo presentarán su proyecto al Espacio de los Grandes. Espacio -1 CCCB.



Si no puede ver el vídeo siga el enlace


Organiza: Instituto de Cultura. Ayuntamiento de Barcelona

14 y 15 de abril, de 11 a 19,30 h plaza de Joan Coromines (CCCB/MACBA)

Web de Món Llibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario