Translate

martes, 7 de febrero de 2012

BICENTENARIO DE CHARLES DICKENS


Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, 1812-2012

El 7 de febrero de 2012 se celebra el bicentenario del nacimiento de Dickens. 2012 será el Año Dickens, con conmemoraciones en todo el mundo. Dickens consolida así su fama de escritor universal, cuya literatura traspasa siglos y fronteras. Su ingenio cómico, su capacidad fabuladora, su irrepetible talento para la creación de personajes son aún una referencia y un motivo de emulación para muchos novelistas.

Las editoriales se suman a este homenaje lanzando y reeditando algunas de las mejores obras del autor.

Alba nos ofrece una nueva traducción de La pequeña Dorrit, en papel o en eBook y la reedición de otras obras.


Espasa nos trae una edición especial de Cuento de Navidad.


Nocturna Ediciones nos trae La tienda de antigüedades, una de las novelas de Dickens más desconocidas en España y de las que más fama dieron al autor.


Por último, no os perdáis el libro que Impedimenta editó hace años Para leer al anochecer una especial oportunidad para leer trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens.


De la editorial Periférica y con ilustraciones de Ricardo Cavolo:



“George Silverman es niño y pobre, y siempre tiene hambre; ha pasado su corta existencia en un lúgubre sótano; sus padres acaban de morir… No puede ser más triste el arranque de esta narración, en la que él mismo, ya anciano, nos contará sus peripecias”

Y dos nuevas ediciones: Historia de dos ciudades y  David Copperfield, en este caso en Alianza Editorial.




4 comentarios:

  1. Creo que Dickens es un autor a recuperar. Recuerdo la lectura de "Los papeles póstumos del Club Pickwick", que fue el primero que leí de él, después vendrían otros. También fue muy adaptado en las entrañables "Joyas literarias juveniles", en forma de cómic, y entre libros y tebeos me acompañó frecuentemente en la adolescencia.

    Un buen cronista de las penurias de su época, y un escritor notable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una curiosidad: Dickens cuidaba mucho las ilustraciones de sus libros, magníficos ejemplos son las de Cruiskshank, Browne y muchos otros que ahora no recuerdo.
    Y hablando de ilustración, no se pierdan este último: "La declaración de George Silverman" ilustrado por Cavolo (sí nada que ver con los anteriores pero, igualmente, espléndido).

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, "Los papeles póstumos del Club Pickwick" es el primer libro que yo recuerdo como el primero que leí, ya como adulto, de Dickens, pero no encontraba la edición que yo tenía traducida por un amigo, José María Valverde, hasta que un día me encontré una edición en dos tomos en la calle, al lado de un contenedor de basura, lo explico aquí:

    http://javiercoria.blogspot.com/2010/02/adopcion-de-libros.html

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La Rubia: parece que su comentario estaba en el limbo, aunque dicen que ya no existe. Al final se ha publicado y le agradezco sus siempre acertadas recomendaciones.

    ResponderEliminar