Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

MUSEO EUROPEO DE ARTE MODERNO


¡Vuelve con fuerza el arte figurativo a Barcelona con el MEAM!

El próximo 8 de junio se inaugurará el MEAM, el primer museo de arte figurativo contemporáneo de España, iniciativa de la Fundació de les Arts i els Artistes.

El MEAM, cuya finalidad es la promoción y divulgación del arte moderno y contemporáneo, quiere asentar una línea muy diferenciada del resto de centros de arte contemporáneo, con el apoyo a artistas del arte figurativo, en general olvidados en el arte contemporáneo.


Las colecciones inicialmente previstas para formar el fondo del Museo son la Colección de Escultura Moderna, la Colección de Escultura Catalana, y la Colección de Pintura y Escultura Figurativa Contemporánea. La primera exposición del MEAM se denominará “Arte Contemporáneo Siglo XXI”, que constará de cerca de 200 pinturas y 30 esculturas de artistas de diversas nacionalidades.

Para la ubicación de su primer museo, la Fundación ha adquirido el “Palau Gomis”, un palacio del siglo XVIII de 1.700 m², situado en el Barrio Gótico de Barcelona y a unos metros del Museo Picasso, el Museo Textil, el Museo Barbier-Mueller y el futuro Museo Subirachs. El Palau conserva todos los encantos de su decoración neoclásica cuya rehabilitación ya fue objeto del premio FAD de Artes Decorativas.


A pesar de su situación estratégica en una de las rutas más visitadas de Europa, el MEAM pretende ser un museo muy vinculado con la ciudadanía barcelonesa por su programación, que formará parte de la actualidad cultural de la ciudad y por sus actividades educativas, que integrarán un público más joven.

La Fundació de les Arts i els Artistes ha sido creada en diciembre de 2005 por el arquitecto José Manuel Infiesta y tiene su residencia en Barcelona. El MEAM colabora actualmente con Turisme de Barcelona, Artco Ticket, RACC, Dakota Box y SWAB, entre otros.

Para más información: Web del MEAM

Foto: Eloy Morales Ramiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario