Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

BARCELONA POESÍA 2011


Los versos irrumpen en Barcelona con el mes de mayo.

Diversos espacios acogerán los actos del festival poético de la ciudad con unas propuestas de lo más eclécticas.

Músicos, glosadores, traductores, editores y, sobre todo, ¡poetas! La ciudad respirará del 11 al 17 de mayo la magia de la poesía, la riqueza de los versos, la belleza de las palabras que saben conmover.

El XXVII Festival Internacional de Poesía de Barcelona renace, como cada mes de mayo, con la voluntad de hacer llegar el arte del ritmo del lenguaje a todos los públicos. El acto de inauguración del festival tendrá lugar el mismo día 11 con la Noche de Poesía en el Palau de la Música. Jerome Rothenberg, Arnaldo Antunes, Valentí Puig, Kirmen Uribe y Vicenç Altaió, entre otros poetas, y la intervención musical de la Orquesta Mecánica de Cabo San Roque darán el tiro de salida a las jornadas más poéticas de la ciudad. Podéis comprar las entradas para la Nit de Poesia al Palau desde Telentrada.

El programa del Barcelona Poesía se desglosa en cinco grandes bloques temáticos para facilitar la circulación entre la gran cantidad de actos previstos en la edición de este año. Estos itinerarios permiten escoger la mejor vía de entrada al programa según los intereses personales y al mismo tiempo diferenciar la tipología de los actos.


El festival también dedica un espacio importante a la reflexión sobre el hecho poético desde los diferentes ámbitos del pensamiento: conferencias, mesas redondas y talleres de traducción (Biblioteca Nacional de Cataluña), talleres de creación (La Porta) y recitales que trabajan la oralidad de diferentes épocas de la historia de la poesía catalana (en el patio del IEC).

Para investigar, mezclar y explorar nuevos territorios poéticos, el festival presenta una serie de propuestas noctámbulas y arriesgadas poniendo el acento en el hecho escénico. El Teatre Lliure, la plaza del Rey y el Palau de la Virreina son algunos de los espacios que acogerán algunas de las propuestas más contundentes del Barcelona Poesía: Accidentes Polipoéticos, Fernández & Fernández, Lee Ranaldo, Diamanda Galás...


Y bajo el nombre de Enrenous el festival engloba un conjunto de actividades organizadas por locales y colectivos que programan regularmente durante todo el año con la voluntad de hacer evidente el tejido permanente de la ciudad y animar las noches del Barcelona Poesía.

¡Consultad la programación y dejad que la poesía os impregne con las mejores propuestas del momento!







1 comentario:

  1. Que envídia me da, que de cosas se hacen en esa ciudad...

    ResponderEliminar