Translate

domingo, 24 de abril de 2011

CRÓNICAS DESDE EL INFIERNO


Judith Torrea es una periodista nacida en Navarra y especializada en narcotráfico, crimen organizado, pena de muerte, inmigración y política en la frontera de México con EE.UU, realidad que ha cubierto durante los últimos 14 años, 9 de ellos viviendo entre las dos fronteras.

Torrea es la única periodista extranjera que vive en Ciudad Juárez, uno de los lugares más peligrosos del mundo. Ha ganado diversos premios de periodismo en Estados Unidos, Francia y España, entre ellos el Premio Ortega y Gasset 2010 de periodismo digital por su blog: Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico.

A ritmo de metralletas y balas: enlazadas como un rompecabezas, con Juárez en la sombra comprenderás qué es lo que realmente está pasando en esta frontera que se resiste a morir.

Cuando termines de leer estas crónicas cientos de personas habrán sido asesinadas en Juaritos bajo el imperio de la impunidad, y Judith Torrea seguirá contando las historias que deben contarse para no convertirse en cómplice de la llamada «guerra contra el narcotráfico», que tiene entre sus víctimas a miles de mujeres y niños.

La única reportera extranjera que vive en la ciudad más peligrosa del mundo y una de las grandes periodistas del momento —ahora convertida en bloguera y escritora— nos recuerda que en el horror existe la magia: la de los juarenses que saben transformar la adversidad en fortaleza.


Regreso a Ciudad Juárez

Hace 14 años Ciudad Juárez se convirtió en la culpable de que me enamorara profundamente de México. Hoy, mi corazón mexicano nacido en España, se resiste a dos palabras muy mexicanas. Se resiste a "ni modo". Este blog muestra mi amor con mucho dolor por Ciudad Juárez, golpeada una vez más: ahora por la llamada guerra contra el narcotráfico.

Clicar en la imagen para acceder al blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico:

1 comentario:

  1. Trabajos como éste te reconcilian con una profesión. Suerte para la compañera, la va a necesitar.

    ResponderEliminar