Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

CASA AMÉRICA: 100 AÑOS EN BCN


Tránsito. Escritores Latinoamericanos en Barcelona

Interesante propuesta, les copio la información:

Son muchos los escritores de todo el mundo que acogió Barcelona, pero probablemente han sido los latinoamericanos los que establecieron relaciones más profundas con la ciudad y su gente. A lo largo del siglo XX, autores como Pablo Neruda, Rubén Darío, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez dejaron su huella en nuestra ciudad.

A partir de explicaciones, música y lecturas dramatizadas, os proponemos un itinerario por el barrio Gòtic, el Port Vell y el Born en homenaje a esta ligazón histórica y, sobre todo, a los frutos literarios que continúa dando.

El itinerario se ha organizado con motivo de la conmemoración del Centenario de Casa América Cataluña, entidad nacida en la ciudad de Barcelona un 10 de marzo de hace ahora 100 años.

Paralelamente, la Biblioteca Francesca Bonnemaison acogerá un ciclo de mesas redondas sobre diversas generaciones de escritores latinoamericanos en Barcelona. Estas mesas redondas serán los días 12 y 26 de abril y el 3 de mayo.

Los datos de los itinerarios son:

Se realizarán todos los sábados por la mañana, del 5 de marzo al 4 de junio de 2011 (excepto el 23 de abril, Sant Jordi). El horario es de 10 a 14 horas. En lugar de encuentro: Biblioteca Gòtic – Andreu Nin, en La Rambla, 30-32. Se solicita una inscripción previa que debe hacerse en el tel. 93 343 73 69 o en este correo electrónico. El precio es de 10 € y se necesita tener el carné de Bibliotecas de Barcelona, carné que es gratuito y puede solicitar en la biblioteca de su barrio.

Las explicaciones estarán a cargo de Marc Iglesias. Los actores encargados de dramatizar los textos son Andrei Kozinets, Paula Monteiro y Joan Rodríguez. La música la ponen Pablo Giménez y Gaddafi Núñez.

Para más información aquí


Casa América festeja 100 años de nexos culturales

Eduardo Galeano, Juan Gelman y Javier Cercas, entre los participantes en los actos conmemorativos de los 100 años de Casa Amèrica Catalunya.

MARZO: MES DEL PERÚ

Aprovechando otro centenario, el del redescubrimiento del Machu Picchu, las Bibliotecas de Barcelona dedican el mes de marzo a Perú. Entre otras cosas promocionan sus fondos bibliográficos que tratan del citado país.

Folleto de Biblioteca Nou Barris


Además...



No hay comentarios:

Publicar un comentario