Translate

jueves, 17 de febrero de 2011

IV FESTIVAL DEL LIBRO DE ARTISTA


IV Festival del Libro de artista y la pequeña edición, 2011
Del 9 al 25 de abril y del 26 de abril al 7 de mayo

Se presenta en Barcelona, durante el mes de abril, la cuarta edición del Festival del libro de artista y la pequeña edición. Esta iniciativa ha nacido para difundir y promocionar la cultura del libro como objeto creativo y de investigación. A través de una convocatoria abierta e invitando autores de diferentes lenguajes, la Asociación Cultural ILDE recoge cada año prototipos, libros únicos y pequeños tirajes en una publicación y en un intercambio internacional. Creando una ocasión viva de encuentro hasta su siguiente edición.

Cada año, la pluralidad de las realizaciones que participan en el Festival, colabora al desarrollo de una temática elegida como hilo conductor. Y también trata los múltiples aspectos del universo de las técnicas y de los conceptos que rodean el libro.


En el 2011 con “Use a book”, ILDE quiere dialogar sobre la utilidad y el uso del libro como vehiculo de expresión y producción artística.

Las obras se expondrán a partir del 9 de abril en Artesanía Cataluña, donde tendrá lugar una serie de conferencias por artistas, editores y especialistas.

Como cada año, los libros se expondrán el 23 de abril en la Plaça Sant Just, con la presencia de autores invitados a presentar su trabajo.

Esperamos que se convierta en un laboratorio explosivo a cielo abierto.

Los workshops programados y el seguimiento del Festival en la librería quieren ser ocasión, para todos, de acercar sensibilidades, formas y aspectos diferentes del mundo editorial.

Programación IV Festival, 2011

Más información

FUENTE: Loring-art

No hay comentarios:

Publicar un comentario