Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

FINALISTAS PRIMERA FRASE FLORENCI CLAVÉ


LOS SEIS FINALISTAS DEL CONCURSO PRIMERA FRASE FLORENCI CLAVÉ... ¡YA ESTÁN AQUÍ! ¡FELICIDADES A TODOS Y A TI, ANNABEL, EN PARTICULAR.

El jurado presidido por Andreu Martín, Cristina Fernández Cubas, Rosa Mora, Lilian Neuman, Maurizio Pisu, Montse Clavé y Paco Camarasa, no pudiendo contar con la presencia de Francisco González Ledesma por enfermedad reunido el pasado 19 de enero , ha elegido la Primera Frase ganadora del Concurso Primera Frase Florenci Clavé además de cinco finalistas.

Al Concurso han concurrido participantes de lugares tan lejanos en kilometros como próximos gracias a la red. Concursantes de Argentina, Paraguay, México, Francia...y otros de lugares mucho más cercanos.

Más de trescientas Primeras Frases, muchas de ellas de un alto nivel, han hecho que la elección fuera difícil. La Primera Frase ganadora, elegida de entre las seis seleccionadas se dará a conocer en el acto público del próximo sábado 5 de febrero en Negra y Criminal durante la clausura de BCNegra 2011.

En el caso de estar presente el ganador o ganadora en el mismo momento se le hará entrega del Lote Negro, Premio para la frase ganadora. De no estar presente se establecerá la manerá de hacerle llegar el Premio.

Barcelona 19 de enero 2011

LAS FRASES SELECCIONADAS SON:

6) José Luis, Granada

Con un "gracias" hubiera bastado; pero la concisión no estaba entre sus virtudes, y yo, la verdad, nunca he soportado el exceso de azúcar

----------------

25) Carlos Estévez

Cuando despertó todo le pareció un mal sueño. Su entrada en el Casino, la rubia despampanante, los trescientos mil euros ganados en el bacarrá, e incluso aquella cena magnífica a la luz de la luna. Por eso no entendió que hacía enterrado vivo dentro de aquella caja de madera.

------------------

13) Flor López

Cuesta creer que mi madre, que me pone ahora una tirita sobre la rodilla mientras me canta el cura rana, haya envenenado a tanta gente. Yo lo sé porque yo la ayudo.

----------------------------

25) Roger maese

El día de mi decimoctavo aniversario mi padre me recordó, soltando el más profético de sus constantes desaires, que ya tenia la edad suficiente para entrar en la cárcel .Lo que el viejo cabrón no pudo augurar fue que ingresaría en el trullo después de rajarle el cuello.

-------------------

10) Annabel Díez Guirao

Dicen que a las perdices no les gustan los cuentos con final feliz. A Andrea, la niña gorda, tampoco. No es por amor a los animales. La pequeña obesa siente devoción por la pollera del mercado, adora verla eviscerar y desmembrar un pollo. No, ella sabe bien que a menudo las princesas no son ni guapas ni virtuosas.

----------------
35) Cristina Andreu

Guardaba las cenizas de sus muertos en pastilleros de plata con una flor grabada, eso sí, siempre con una flor diferente. Solamente un botánico experto en angiosper mas podría distinguirlas.

Post Scriptum:

Un premio a una primera frase cierra BCNegra
[El País, 6 de febrero de 2011]

Rosa Mora

"Cuesta creer que mi madre, que me pone ahora una tirita sobre la rodilla mientras me canta el cura sana, haya envenenado a tanta gente. Yo lo sé porque la ayudo".

Estas palabras son las ganadoras del I Concurso Primera Frase Florenci Clavé, convocado por la librería Negra y Criminal, cuyo veredicto sirvió ayer para cerrar de algún modo la última edición de BCNegra. "Es una primera frase que habrá que seguir", dijo la autora en ciernes, Flor López.

Andreu Martín, premio Carvalho 2011 y miembro del jurado, leyó el veredicto. Había tal aglomeración en la pequeña librería de la Barceloneta que Martín optó por subirse a una silla en la calle de la Sal para anunciar con el tono de los antiguos pregoneros el fallo del jurado, completado por Cristina Fernández Cubas, la periodista Lilian Neuman y los libreros Montse Clavé y Paco Camarasa.

Desbordada la librería, la fiesta se extendió por la calle. En una misma mesita firmaban ejemplares Mari Jungstedt junto a Dani el Rojo y Rosa Ribas. La autora sueca no paró hasta las dos de la tarde. Afable y hablando español, se metió a los lectores en el bolsillo.

Teresa Solana con su hija, el francés Xavier-Marie Bonnot y Mariano Sánchez Soler fueron algunos de los autores que disfrutaron del tirón de la marea negro-criminal, como Cristina Fallarás, flamante Premio L'H Confidencial por su novela Las niñas perdidas, que editará en marzo Roca.

3 comentarios:

  1. Como dice un amigo y sin desmerecer a los demás, la frase de Annabel parece la menos tópica, la menos evidente. En fin, suerte, ya informaré quien ha ganado al final.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, A TODOS POR SUPUESTO, PERO SOBRETODO A ANNABEL QUE ÉS LA QUE CONOZCO. ESPERO QUE SE ANIME A IR EL DIA 5 A RECOGER EL PREMIO O A VER COMO LO SE LO LLEVA OTRO....

    MARGOT

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Flor López y a los 5 finalistas.

    ResponderEliminar