Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡FELICIDADES! LIBREROS “NEGROCRIMINALES”


CARTA DE LOS LIBREROS:

El librero y la librera se levantaron y se precipitaron al quiosco, porque la mañana anterior, en medio del “caos” que era la librería a punto de inaugurarse, nos había visitado Mercedes Abad y nos había prometido que su sección La Crónica, aquel miércoles 4 de diciembre del 2002, en el diario El País estaría dedicada a la librería, que aquel día abría sus puertas y sus estanterías.

Pasión por lo negro, se titulaba. Y podría seguir titulándose, porque ocho años después, seguimos con la misma pasión por lo negrocriminal, en su acepción más amplia. O podría titularse, Más pasión por lo negro. En estos ocho años nuestra pasión ha aumentado y se ha hecho más lúcida.


Sabemos más, tenemos más información, hemos leído más libros y más autores, nuestra pasión es pues, más racional. Y este saber más, es gracias a ustedes: los lectores, los periodistas, los críticos, los traductores, las agentes de prensa, los editores. Y tratamos cada día de devolverlo. Nuestro saber sirve en la medida que circule, que se trasmita. No nos interesa ni nos sirve ser simplemente más eruditos. Queremos ser divulgadores, intermediarios, en el seno de una comunidad cada vez más amplia, la de los lectores y lectoras del género negrocriminal.


Mañana sábado (por ayer), si están por Barcelona, porque no han podido ir de puente o, precisamente, porque sí lo han hecho, les invitamos a celebrar con nosotros los ocho años de esta pequeña librería de La Barceloneta, la única de España especializada sólo en género negro. A renovar la pasión, la esperanza y el trabajo para llegar a los nueve años.

Saludos negrocriminales y buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario