lunes, 18 de octubre de 2010

LA MONJA FEMINISTA


¿LA VERDAD OS HARÁ LIBRES?

La catalana Teresa Forcades es una monja benedictina muy atípica. Cercana a la Teología de la Liberación es feminista y apoya los derechos de los homosexuales, tiene una opinión propia sobre el aborto y la posibilidad de que, en igualdad de condiciones y méritos exigibles a un varón, pueda haber una Papisa; entre otras opiniones que se enfrentan a la jerarquía de la iglesia.

Según me cuentan se está preparando, desde la citada jerarquía, alguna sanción a esta monja valiente y consecuente con el servicio a la sociedad y al prójimo. En su momento, el propio Vaticano, a través del Cardenal Franc Rodé, exigió una rectificación por considerar que la benedictina se apartaba de la ortodoxia.

Y EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN

Forcades es doctora en Medicina Interna, teóloga, Master por Harward, políglota y escritora. Actualmente estudia en Alemania. Uno de sus libros más sugerentes, en mi opinión, es: La teología feminista en la historia (2007). Pero se hizo ciertamente famosa cuando se atrevió a oponerse a las multinacionales farmacéuticas y denunció el escándalo de la falsa pandemia de la Gripe A. El tiempo le dio la razón, pero aún hay muchas cuestiones oscuras que aclarar, como que el Consejo de Expertos que aconsejó la compra de las vacunas a cierta farmacéutica, pese a pertenecer a un organismo público como el Consejo de Europa, se mantiene en secreto. Se dice que para que no sean manipulados. Lo que está claro es que la opinión pública no puede conocerlos, pero seguro que sí, las multinacionales farmacéuticas. Los países firmaron contratos de compra de la vacuna con una cláusula, los contratos se hacían firmes automáticamente, incluso con sanciones para los países que no los cumplieran, cuando se declara la pandemia. Pese a tener menos mortalidad que la gripe estacional común, se cambiaron las reglas ex profeso y luego pasó lo que todos sabemos.


LOS PERIODISTAS DEL BULO

El periódico El País –para vergüenza de propios y extraños- lanzó una campaña contra Forcades con el artículo “Desmontando a la monja-bulo”. En el artículo se dice que fue imposible localizar a la monja, dejando a entender que se escondía. La realidad es que era fácilmente localizable en una conferencia que, sobre las industrias farmacéuticas, se estaba celebrando en Venezuela organizada por la Fundación Celarg. El citado artículo, de El País, a su vez fue desmontado por otros con argumentos científicos y periodísticos que se pueden encontrar en la Red. Un dato: Los firmantes del artículo del “independiente” de la mañana son María R. Sahuquillo y Emilio de Benito, responsables de las alarmistas e interesadas informaciones sobre la Gripe A, en dicho rotativo. Ambos dos son miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Emilio de Benito es vocal en la Junta Directiva. ¿Pero quién subvenciona a esta asociación? ¡¡¡Premio!!!... las industrias farmacéuticas. El periódico La Vanguardia publicó un artículo con este curioso título: La maldita monja tiene razón.


Aquí les facilito una web de las benedictinas donde hay algunos escritos de Teresa Forcades.

Aquí un libro, corto de 44 páginas, para descargar de Sor Teresa: Los grandes crímenes de las compañías farmacéuticas.


Y los famosos vídeos colgados en Youtube, son 6 partes, pero los interesados pueden ver los siguientes en la página citada:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=L4738T3bmKc
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=07o8vyRDDYU

En este blog ya dimos la noticia.


Y para terminar, una cita encontrada en la web de ANIS en un llamado “Manual para periodistas”:

“A veces, en realidad no se sabe lo que no se sabe. Hacer frente a una infección nueva y emergente supone una lección de humildad. No debemos dar a entender que sabemos lo que va a suceder. ¿Será grave o leve? ¿A qué grupos de edad afectará en mayor medida? Sencillamente, no lo sabemos”.

Dra. Margaret Chan.
Representante del Director General para la Gripe Pandémica.

En fin, después de la memez de arriba lo entiendo todo… quien tenga oídos para oír, que oiga. Quien tenga ojos para ver, que vea.

© JAVIER CORIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario