lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVO CURSO DE GÉNERO NEGRO


El nuevo curso por lo que respecta al género negro y policiaco se iniciará el jueves 9 de septiembre a las 20 h., con la entrega del IV Premi Internacional de Novela Negra RBA en los jardines del hotel Juan Carlos I.

La Barcelona fashion, cóctel cena e imprescindible invitación.

Los autores y autoras, en catalán o castellano, que lo deseen, aún tendrán tiempo para presentarse al Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial hasta el 30 de septiembre. En anteriores ediciones del premio lo han ganado Erlantz Gamboa, Julián Ibáñez, Raúl Argemí y Joaquín Guerrero-Casasola.

En la Bòbila empezaremos las actividades de género negro el jueves 14 de octubre con la presentación de La Vía Láctea, de José Vaccaro Ruiz. Una investigación encargada por los padres sobre el pasado de su hija encontrada muerta por sobredosis. Un recorrido desde los ambientes más sórdidos de Barcelona hasta un rincón de la España más profunda en Extremadura. El Amo, un octogenario terrateniente, es quién mueve los hilos de la comarca. Unas reuniones espantosas en La Casa donde, durante el invierno, el Amo se reúne con dos amigos. Un caso de canibalismo en la España más negra. Un reencuentro con Juan Jover, el protagonista de Ángeles negros.

El Club de Lectura de Novela Negra es reunirá el martes 26 de octubre a las 19 h., para comentar la novela Nada, de Jean-Patrick Manchette, y el martes 30 de noviembre a las 19 h. para comentar el Premio L'H Confidencial 2010, Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa.

También con el inicio de curso vuelve el T3 Club de Lectura, con nuevo coordinador, Carles Ferrer, y dos títulos alrededor de los libros. Miércoles 27 de octubre a las 19 h., encuentro para hablar de Samarcanda, de Amin Maalouf, y el miércoles 24 de noviembre a las 19 h., Una lectora nada común, de Alan Bennett.


Los jueves del mes de noviembre, a las 19 h. y con entrada libre toca Ciclo de Cine Negro, esta vez con el título de "4 autores de BCN". En este ciclo tenemos la oportunidad de ver cuatro adaptaciones de los más significados autores barceloneses del género: Manuel Vázquez Montalbán, Jaume Fuster, Andreu Martín y Francisco González Ledesma. Una oportunidad para releer estos autores y para ver estas cuatro adaptaciones de los años 80 que no os podéis perder. 4 de noviembre: Asesinato en el Comité Central, de Vicente Aranda; 11 de noviembre: De mica en mica s'omple la pica, de Carles Benpar; 18 de noviembre: Fanny Pelopaja, de Vicente Aranda; 25 de noviembre: Crónica sentimental en rojo, de Francisco Rovira Beleta.

El martes 9 de noviembre, a las 19 h. tendremos en la Bòbila al periodista y escritor Carles Quílez para hablarnos de la Mala vida, es decir, de atracadores sanguinarios, de asesinos politoxicómanos y de policías nada ortodoxos. Ex jefe de la sección de Tribunales y Policía en la Cadena SER, Carles Quílez ha escrito diversos libros sobre la delincuencia como Psicópata, Atracadores y Mala vida; novela negra junto a Andreu Martín, como Asalto a la Virreina y Piel de policía; y ganador en solitario del Premi Crims de Tinta 2009 con La solitud de Patricia. Actualmente es director del área de análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Y acabaremos el año con el jurado del Premio L'H Confidencial muy atareado, leyendo a los finalistas de entre los que saldrá el ganador del premio 2011 y que se dará a conocer a medianos de enero.
¡Buenas lecturas!

FUENTE: Jordi Canal, Biblioteca la Bòbila: http://bobila.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario