Translate

lunes, 14 de junio de 2010

PRIMERA RUTA DE LA RED SOCIAL perVIVE


¡Todo un éxito!... hasta han salido en los medios. Me invitaron muy amablemente y la simpática Marta me dijo que me guardaban un lugar especial, porque las plazas eran pocas. Pero no pude ir, para la próxima. A ver si los blogueros camposanteros de estos pagos nos ponemos de acuerdo para organizar iniciativas parecidas. Al margen de las oficiales que ya se realizan en Poblenou y Montjuïc, pero contando con Cementeris de Barcelona, claro está. Sería, y es, una forma de celebrar que la Ruta Europea de Cementerios ha obtenido su Certificación Oficial en el Consejo de Europa.

Les dejo unos vídeos con las televisiones que se hicieron eco de la noticia, la de la Ruta de perVIVE, digo. Como siempre, el desconocimiento –por no decir la falta de cultura- hace aflorar algunos comentarios jocosos o de estupor en algunos periodistas, por lo menor de los que he escuchado en la radio. En fin, ¡felicidades!, a Marta Sanmamed y sus compañeros de perVIVE.




Me da tanta envidia que he colgado ésta visita nocturna al cementerio de Poblenou

5 comentarios:

  1. gracias por el post! no te puedes perder la siguiente eh? Lo de la falta de cultura no estoy tanto de acuerdo. Pienso que es más la costumbre de decir que los cementerios dan Yuyu.. pero te lo dice la misma gente que afirma haber visitado el cementerio de París. Algo está cambiando, ya veremos a dónde nos lleva.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. De nada. Seguro que me apunto a la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco pude ir a Madrid y bien que lo sentí. Me ha gustado mucho que hayas colgado estos clips, Marta es genial, tuve ocasión de conocerla personalmente cuando vino a la 2ª visita guiada al Cementiri de Sant Andreu.
    Me apunto a cualquier iniciativa que se haga por aquí. Para finalizar yo también creo que algo está cambiando, aunque aún falta mucho para que la gente entienda que las visitas a los cementerios es algo de lo más natural.
    Besos y feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  4. gracias Mar y Javier por vuestros comentarios.
    En septiembre preparamos la siguiente. sois nuestros VIBs, id haciendo hueco en la agenda.
    un gran beso

    ResponderEliminar